«Son idiotas». Chris Evans responde a las críticas homófobas por el beso lésbico de ‘Lightyear’ – Noticias de cine


El actor presta su voz al protagonista de la nueva película de Pixar. El filme que cuenta la historia real detrás del icónico guardián espacial de ‘Toy Story’ llega a los cines el 17 de junio.

Pixar ha hecho historia con Lightyear. La película llega a las salas de cine el 17 de junio y es la primera del estudio en incluir un beso lésbico. La escena ha hecho que el filme sea prohibido en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y otros territorios de Asia Occidental; y también ha provocado críticas. Chris Evans, que presta su voz al protagonista de la película, ha respondido a esas críticas homófobas.

«La verdad es que esa gente es idiota», responde Evans en Reuters. «Cada vez que hay un avance social a medida que despertamos, la historia estadounidense, la historia humana es una constante de despertar y de crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos«.

‘Lightyear’ tendrá un beso homosexual tras la polémica por la censura gay de Disney

Como continúa el actor: 

Siempre habrá personas que tengan miedo y no se den cuenta y traten de aferrarse a lo que había antes. Pero esa gente se extingue como dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos

El beso ocurre entre Alisha, otra guardiana espacial y mejor amiga de Buzz, y su esposa. Lo cierto es que la escena fue eliminada originalmente, pero después de que trabajadores de Pixar criticaran al CEO de Disney Bob Chapek por cómo estaba gestionando el proyecto de ley ‘No digas Gay’ en Florida -que prohíbe a los profesores hablar de identidad de género y sexualidad en las aulas- y de que afirmaran que la Casa de Mickey Mouse censuraba aquellos momentos de afecto LGTB en sus películas; la compañía decidió recuperar el beso.


«Es maravilloso. Me hace feliz», afirma Evans en Variety sobre la escena. «Es difícil no sentirse un poco frustrado de que sea un tema de discusión. Que sea noticia. El objetivo es que podamos llegar a un punto en el que sea la norma, y que no sea terreno desconocido, que eventualmente sea así […] Mira, es un honor ser parte de algo que está dando esos pasos, pero el objetivo es mirar hacia atrás en este momento y estar sorprendidos de que nos haya llevado tanto tiempo llegar ahí«, concluye.

Lightyear, dirigida por Angus MacLane, narra la historia real detrás del legendario guardián espacial de Toy Story. Además de Evans, el filme cuenta en su reparto de voces original con Taika Waititi, Keke Palmer, Uzo Aduba y James Brolin. 

Lightyear Crítica





 

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine