Sony expande su universo Marvel: Dakota Johnson será Madame Web en una nueva película del estudio – Noticias de cine



La actriz se encuentra en conversaciones para protagonizar el filme que contará con S.J. Clarkson como directora.

Sony sigue expandiendo su universo Marvel. El estudio está desarrollando una película sobre Madame Web, su primera filme del género de superhéroes protagonizada por una mujer. Y el proyecto ya ha encontrado a su actriz protagonista. Según informa Deadline, Dakota Johnson se encuentra en conversaciones para dar vida a este personaje en la gran pantalla. El medio antes citado señala que, aunque la intérprete todavía no ha cerrado su participación en la película, la intención es asegurarse el papel. 

Además de su actriz protagonista, Madame Web también ha encontrado a su directora. S.J. Clarkson, guionista y realizadora de series de Marvel y Netflix como Jessica Jones y The Defenders, se colocará detrás de las cámaras de este nuevo proyecto de Sony. Matt Sazama y Burk Sharpless, los mismos que escribieron el filme protagonizado por Jared Leto Morbius, se encargarán del guion de la película. 

En los cómics de Marvel, Madame Web es clave en el multiverso interconectado, lo que podría facilitar a Sony conectar a los personajes de películas como Venom, Morbius y Spider-Man, algo que ya pudo verse en No Way Home, la tercera entrega del Hombre Araña de Tom Holland. Además, Madame Web es un personaje que aparece a menudo en las historietas de Spider-Man. En ellas se la representa como una anciana que sufre de miastenia, una enfermedad autoinmune que provoca debilidad muscular y que la obliga a conectarse a un sistema de soporte vital que tiene el aspecto de una telaraña. 

Al ser Johnson la elegida para el papel, parece que la película que prepara Sony hará cambios en el aspecto y la historia del personaje. 

Según Deadline, un filme del género de superhéroes protagonizado por una mujer siempre ha sido una prioridad para Sony. En el pasado, se habló de que el estudio tenía planes de hacer un filme en solitario de Silver Sable y otro de Black Cat. No obstante, nunca llegaron a convertirse en realidad. 

Johnson ganó popularidad al interpretar el papel de Anastasia Steele en la trilogía Cincuenta sombras de Grey. En su filmografía hay películas de géneros variados: comedias como Mejor… solteras, ‘thrillers’ como Malos tiempos en El Royale, dramas como La familia que tú eliges y terror como Suspiria.

Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de La hija oscura, el último proyecto de Johnson. El filme, también con Olivia Colman en su reparto y con Maggie Gyllenhaal en su debut como directora, llega a las salas de cine españolas el 18 de febrero

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine