‘The Batman’: La escena post-créditos, explicada (y resuelta) – Noticias de cine


La película protagonizada por Robert Pattinson esconde una breve pero enigmática escena en su final.

Las escenas post-créditos están muy a la orden del día últimamente en el cine, sobre todo en las películas de superhéroes. Marvel sería como la maestra en ello, haciendo a sus espectadores esperar hasta el último segundo del metraje de la película para ver escenas que conectan con el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero ¿Y The Batman?

La película protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves no esconde una extensa escena post-créditos, pero sí una breve pero enigmática escena que podría haber confirmado una segunda entrega de una posible trilogía del icónico superhéroe de DC Comics.

SPOILERS: A continuación, se desvelan detalles importante de la película

En dicha escena vemos cómo Enigma (Paul Dano) escribe en la pantalla ‘Good Bye?’ (¿Adiós?), para luego verse muy brevemente, como un segundo, una imagen de ‘rataalada.com’. En efecto, la página del villano se encuentra disponible en Internet para todo el mundo.

Al entrar, podemos ver cómo empieza a salir varias palabras para luego llevarnos, si pinchamos a ‘click for a reward’, a una imagen con un texto en código al más puro estilo que pudimos ver en la película. Puedes verla a continuación:


La imagen lleva cómo titulo ‘It’s Not Over Yet’ (Aún no ha acabado) y los fans de Batman no han tardado nada en descifrar lo que pone:

Crees que estoy acabado, pero quizás no sepas toda la verdad. Cada final es un nuevo comienzo. Algo se acerca

No es de extrañar que Warner Bros. esté dispuesta a hacer una segunda entrega, teniendo en cuenta sobretodo que ya dio luz verde a una serie spin-off que se estrenará en HBO Max y que se centrará en la policía de Gotham con Jeffrey Wright como protagonista. Además, aunque Enigma (Paul Dano) se encuentra detenido en Arkham, allí se hace amigo que nada menos el que parece ser Dos caras. Así que seguro que Batman tendrá que enfrentarse en la segunda película a este otro icónico villano.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine