‘The Witcher’: Netflix duplica el sueldo a Henry Cavill en la temporada 2 – Noticias de cine



El actor se sitúa en los primeros puestos de la lista de intérpretes mejor pagados, encabezada por Robert Downey Jr..

La serie de The Witcher se ha convertido en todo un icono dentro del genéro fantástico dentro de Netflix. La segunda temporada de la ficción protagonizada por Henry Cavill vio la luz a principio de este mes de diciembre y una tercera entrega ya está en camino. La producción de estos nuevos episodios ha subido de nivel, pero también lo ha hecho el salario de su protagonista, que ha llegado a duplicarse

El universo Geralt de Rivia es tan amplio como lo son sus personajes, decorados e historias. Crear una serie que cumpla con las expectativas de la audiencia es casi tan difícil como encontrar al perfecto protagonista, y Netflix parece que lo ha encontrado con Cavill. Por eso, y para evitar que el intérprete pueda migrar a otros proyectos más suculentos económicamente, la plataforma de streaming ha elevado considerablemente su salario. ¿Te imaginas cuánto?

El final de la temporada 2 de The Witcher, explicado

Según informa Variety, Cavill cobró 400.000 dólares por cada episodio durante el rodaje de la primera temporada de The Witcher, lo que supone una facturación total de 3,2 millones de dólares. En cambio, en esta segunda temporada la cantidad ha subido notablemente y, según desvela The Hollywood Reporter, el anterior Superman ha ganado más de un millón de dólares por cada uno de los ocho episodios de esta nueva entrega. 

Cada vez más, los actores y actrices que forman parte de proyectos televisivos cuentan con unos salarios muy competitivos frente a los que pueden llegar a cobrar realizando una película. Este úlitmo reporte situaría a Cavill en los actores mejor pagados. En la plataforma Celebrity Networth, encabeza esta lista el actor Robert Downey Jr., quien espera recibir al menos 2 millones de dólares por episodio de la futura serie The Sympathizer, un título de HBO que protagonizará y producirá él mismo, pero que aún no tiene fecha de estreno confirmada. 

Otros compañeros que siguen la estela de Cavill o el antiguo Iron Man son las protagonistas de la secuela de Sexo en Nueva York, que emite semanalmente un nuevo episodio en HBO MAX, o los miembros de la ostentosa familia fictica de Succession, también de la misma plataforma de ‘streaming’, y que ya ha renovado por una cuarta entrega. 

Cuándo se estrena, quién vuelve y quién no, trama y todo lo que sabemos de la temporada 3