‘Top Gun’: ¿Maverick muere al comienzo de la película? El director responde a la teoría de los fans sobre el personaje de Tom Cruise – Noticias de cine



Cada vez más fans teorizan sobre el destino de Maverick al comienzo de la película, y Joseph Kosinski ha ofrecido su respuesta sobre el tema.

Top Gun: Maverick sigue siendo una de las sensaciones del año, siendo muy comentada y vista en su prolongado paso por cines, revitalizando una taquilla necesitada de grandes fenómenos. El gran blockbuster de Tom Cruise ha sido todo un triunfo que muy pocos vieron venir, y ahora muchos no pueden dejar de hablar de ella.

La secuela está consiguiendo crear hordas de fans que están comentando intensamente todos los detalles de la misma, y hasta está desarrollando teorías alrededor de ella. Una de las más extendidas es una muy oscura en torno al personaje de Maverick, y hasta el director ha tenido que comentarla dada la repercusión que esta obteniendo.

La teoría está relacionada con el inicio de la película, cuando Maverick está realizando el vuelo de prueba para llevar el avión hasta Mach 10, diez veces la velocidad del sonido para alcanzar también un record inalcazable. Cuando el piloto decide arriesgar haciendo un empujon extra para ir más allá del 10, su transporte colapsa y tiene un accidente.

Los fans aseguran que en dicho accidente el personaje de Cruise fallece, y todo lo que vemos a partir de entonces es un alargado sueño previo paso al más allá. Suena un poco disparatado y no hay demasiadas cosas que lo indiquen (aunque es cierto que toda la película parece un sueño para gente que adora el cine de acción), pero el director Joseph Kosinski ha decidido ofrecer su respuesta a dicha teoría.

Las películas están pensadas para ser interpretadas de diversas maneras, y me encanta cuando la gente lee diferentes significados en ellas. Así que me encanta escuchar esa teoría, y ciertamente, hay un tipo de elemento mítico en la historia que creo que se presta a ese tipo de interpretación, basado en quién es Maverick y lo que representa y el hecho de que está pasando por este rito de paso en una fase diferente de su vida. Así que me gusta esa teoría. Las películas están destinadas a ser interpretadas a tu manera y basadas en cómo ves el mundo y las experiencias que has tenido. Así que no voy a echar un jarro de agua fría sobre eso. Es una interpretación muy buena de la historia.

El éxito de ‘Maverick’

Han pasado tres meses desde que Top Gun: Maverick llegó a las salas de cine, pero todavía se proyecta en salas de toda España. La película ya ha recaudado más de 1.400 millones de dólares en todo el mundo, y se acerca a los 700 sólo en Estados Unidos, rozando el top 5 de películas más exitosas en la historia del país. No obstante, desde la semana pasada puede verse también en ‘streaming’, aunque solo mediante opciones de alquiler digital.