Tráiler de ‘Persuasión’: Dakota Johnson se convierte en la heroína de Jane Austen en la adaptación de Netflix – Noticias de cine


La actriz se mete en la piel de Anne Elliot, la protagonista de la historia que escribió la autora británica. Cosmo Jarvis y Henry Golding completan el reparto principal del filme, que se estrena el 15 de julio.


Da igual el tiempo que pase, las adaptaciones de las novelas de Jane Austen nunca dejan de ocurrir. En 2020 fue Emma. con Anya Taylor-Joy y este año le toca el turno a Persuasión con Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey). Netflix ha estrenado el primer tráiler de la película basada en la novela homónima de la autora británica y que dirige Carrie Cracknell. El filme se estrena en la plataforma de ‘streaming’ de la gran ene el 15 de julio.

Publicada en 1818 de forma póstuma, Persuasión sigue la historia de Anne Elliot, una mujer inconformista, sensible y moderna que vive con su familia, la cual está al borde de la bancarrota. En el pasado, rechazó la proposición de un apuesto pretendiente llamado Frederick Wentworth. Pero cuando este vuelve a su vida después de regresar enriquecido por la guerra y con mayor estatus en la sociedad, la protagonista tendrá que elegir entre dejar de lado el pasado o buscar una segunda oportunidad. 

En el adelanto, puedes ver que la Persuasión de Netflix rompe la cuarta pared y la heroína de Austen habla al espectador mirando a cámara. Cosmo Jarvis, que ya tiene experiencia en las películas de época tras coprotagonizar Lady Macbeth junto a Florence Pugh, da vida a Frederick. Henry Golding, protagonista de Snake Eyes: El origen, se mete en la piel de Mr. Elliot, otro de los pretendientes de Anne. Richard E. Grant (Loki), por otro lado, da vida al padre de Anne.

Persuasión es la tercera adaptación de la historia escrita por Austen. En 1995 se estrenó una dirigida por Roger Michell, el mismo detrás de Notting Hill, y en 2007 otra con Sally Hawkins y Rupert Penry-Jones como protagonistas. 

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine