Tráiler en EXCLUSIVA de ‘Competencia oficial’: Una sátira ácida sobre el cine con Penélope Cruz y Antonio Banderas – Noticias de cine



El filme, también con Oscar Martínez en su reparto principal, es el nuevo proyecto de los directores Mariano Cohn y Gastón Duprat. La película se estrena en cines el 25 de febrero de 2022.

Una célebre directora y dos reconocidos actores con un tremendo ego. Estos tres personajes son los protagonistas de Competencia oficial, la nueva película de los directores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat (El ciudadano ilustre). El filme, una sátira ácida sobre el mundo del cine, cuenta en su reparto principal con Penélope Cruz (Madres paralelas), Antonio Banderas (Dolor y gloria) y Oscar Martínez (El cuento de las comadrejas). El título llega a las salas de cine el 25 de febrero de 2022 y en SensaCine te traemos en EXCLUSIVA el tráiler de la película producida por The Mediapro Studio y distribuida por Buena Vista International.

Competencia oficial comienza cuando un empresario multimillonario, en busca de trascendencia y prestigio social, toma la decisión de hacer una película que deje huella. Para el proyecto contrata a la reputada cineasta Lola Cuevas (Cruz). También a la estrella de Hollywood Félix Rivero (Banderas) y al radical Iván Torres (Martínez), dos actores muy diferentes, que no se llevan demasiado bien, pero que tienen algo en común: los dos son leyendas y comparten una gran vanidad.

Penélope Cruz (‘Competencia oficial’): «Jamás desvelaremos qué directores inspiraron mi personaje»

Ante este problema, Lola Cuevas decide trabajar la relación entre ambos con una serie de pruebas que se hacen cada vez más excéntricas. Con ellas, Félix e Iván no solo se enfrentan entre sí, también a sus propios legados.

TRES ACTORES GALARDONADOS

Competencia oficial se estrenó mundialmente en la Sección Oficial del Festival de Cine de Venecia. También ha participado en el Festival Internacional de Cine de Toronto. En España, la película fue la encargada de inaugurar la sección Perlak del Festival de San Sebastián.

El filme de Cohn y Duprat supone el reencuentro de Cruz y Banderas después de Dolor y gloria de Pedro Almodóvar. Este año ha sido importante para la actriz, pues se ha alzado con la Copa Volpi a Mejor interpretación femenina en el Festival de Venecia por otra película dirigida por Almodóvar: Madres paralelas. Un título del director manchego también le dio, en 2019, un importante premio a Banderas: la Palma de Oro a Mejor actor en el Festival de Cannes por Dolor y gloria.

San Sebastián 2021 Día 1: Reencuentro con el cine y el humor con ‘Competencia Oficial’ y ‘Un segundo’, la carta de amor al celuloide de Zhang Yimou

En cuanto a Martínez, el intérprete consiguió en 2016 la Copa Volpi a Mejor interpretación masculina en el Festival de Venecia por El ciudadano ilustre, película dirigida por Cohn y Duprat.

Irene Escolar (Dime quién soy), José Luis Gómez (La piel que habito), Manolo Solo (El buen patrón), Nagore Aramburu (Patria) y Pilar Castro (Señoras del (h)AMPA) completan el reparto principal de Competencia oficial. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine