Un artista utiliza Inteligencia Artifical para traer a la vida a los personajes de ‘Encanto’ y el resultado es asombrosamente real – Noticias de cine



No hace falta que sigas imaginando cómo sería Mirabel en persona, Hidreley Diao lo ha creado por ti. El ilustrador realiza impresionantes retratos de conocidos dibujos animados.

Si alguna vez te has preguntado cómo serían en la vida real tus personajes de dibujos animados favoritos, puedes dejar de imaginarlo porque hay un artista en Instagram que ha revolucionado las redes sociales con sus creaciones. Hidreley Diao ha llegado a los 140.000 seguidores trayendo a la vida a personajes que solo existen en la ficción. Pero nadie lo diría, ya que las imágenes que comparte en su muro son asombrosamente reales.

El ilustrador recurre a la inteligencia artificial para crear retratos increíbles de diferentes dibujos animados. Sus herramientas, según Daily Star, son un editor de rostros llamado Face Application, Remini para el enfoque de imágenes y Gradient, que te hace saber a quién te pareces. Con la combinación de estas tres apps de IA consigue retratos asombrosos. Por ejemplo, ¿cómo podrían ser los protagonistas de Encanto si realmente vivieran en Colombia? Pues algo así.

Bruno, el tío de Mirabel que decidió apartarse de su familia para no generar más problemas y que ha desatado una auténtica fiebre fan podría ser algo parecido a esto. Aunque, después de haber pasado tanto tiempo encerrado, es posible que sus rizos no luciesen tan perfectos como sale en esta publicación. 

La dulce y perfecta Isabela sería más o menos así, con una melena impecable, unos ojos muy vivos y un rostro encantador capaz de encandilar al resto de vecinos de su pueblo. Nadie mejor que ella para llenar los balcones de flores.

Mirabel, la salvadora de los Madrigal, debe ser alguien con una mirada amable y una sonrisa generosa. Hidreley lo ha conseguido con esta creación que, gracias a su normalidad y naturalidad, aparenta ser una persona real. Todos conocemos a alguien que se parece a ella, tanto física como mentalmente, ¿no?

Después de ver a los Madrigal en la vida real, queda claro que Hidreley Diao también recibió un don con 5 años que le permite tener muy buena mano -y muy buen ojo- para realizar este tipo de creaciones. Nadie diría que las personas que aparecen en sus posts de Instagram están realizadas únicamente con inteligencia artificial.

La Roca y Tom Hiddleston se convierten en personajes de ‘Dragon Ball Z’ en estas imágenes

Diao no es el único que se dedica a este tipo de actividad. Instagram está llena de creadores que destacan por sus montajes, como por ejemplo, BossLogic, que se ha hecho un nombre en esto de juntar franquicias y ha imaginado, entre muchos otros, a Dwayne Johnson como Nappa, Kevin Hart como Vegeta o Tom Hiddleston como Célula, tres personajes de la mítica Dragon Ball que no tienen una versión oficial de carne y hueso que entusiasme a los fans.

Los grandes estudios se esfuerzan por hacer películas ‘live action’ de clásicos de dibujos animados, como La Bella y la Bestia o Cenicienta, y, aunque a veces salen mal -no queremos señalar a Dragonball Evolution pero todos sabéis de qué hablamos-, en muchas ocasiones dan en el clavo al fichar a sus protagonistas. Vistas las creaciones de Hidreley Diao, no estaría de más que Disney echase un vistazo a su Instagram para futuros proyectos de carne y hueso. Quizás encuentre la inspiración para dar con los actores idóneos.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter