Un rodaje inusual y una tortura con el traje. Así vivió Robert Pattinson el rodaje de ‘The Batman’ – Noticias de cine


Matt Reeves dirige la nueva película sobre el Caballero Oscuro. Hablamos con su protagonista, Zoë Kravitz, Jeffrey Wright y Paul Dano. ¡En cines el 4 de marzo!

Ni Good Time de los hermanos Benny y Josh Safdie. Tampoco Cosmopolis bajo las órdenes de David Cronenberg o High Life con Claire Denis detrás de las cámaras. Ni siquiera El faro de Robert Eggers o Tenet de Christopher Nolan. El rodaje más peculiar que Robert Pattinson ha experimentado en lo que lleva de carrera es el de The Batman. «Definitivamente nunca volveré a experimentar algo así en mi vida», cuenta el intérprete a SensaCine. El actor, que da vida a un joven Bruce Wayne en la gran pantalla, estrena en cines una nueva versión del Caballero Oscuro este viernes, 4 de marzo

En The Batman, Pattinson se ha colocado bajo las órdenes de Matt Reeves y parece que eso que dicen de que «si algo puede salir mal saldrá mal» se hizo muy presente durante la producción del filme. «Fue una experiencia alucinante pero también bastante inusual. Es decir, rodar en uno de los periodos de la existencia más locos que el mundo haya visto nunca y eso que arrancar la película, la más grande en la que nunca me había visto envuelto, ya era suficientemente extraño», cuenta Pattinson.

Poco después de que The Batman pusiera en funcionamiento sus cámaras, la crisis del coronavirus estalló y obligó a paralizar el rodaje. Tras unos meses de espera, el equipo volvió a poner en marcha todo y, entonces, el propio Pattinson dio positivo en coronavirus.

‘The Batman’: Los cómics en los que se inspira la película de Robert Pattinson

Como recuerda el actor:  

Cuando tuvimos que parar el rodaje, fue loquísimo, mientras el mundo entero estaba cambiando… y luego tuvimos que volver a rodar para acabarla. Hubo un momento en el que llegamos a creer que no íbamos a acabar la película. 

Pese a todos los problemas a los que se enfrentó el equipo de la película, Pattinson está contento con el resultado: «Amo lo que ha hecho Matt, teniendo en cuenta que es increíble que la pudiéramos acabar».

GOTHAM, UN SUEÑO HECHO REALIDAD


Warner Bros.
Jeffrey Wright y Robert Pattinson como James Gordon y Bruce Wayne/Batman.

Si hay un personaje que no puede faltar en una película sobre el Hombre Murciélago ese es el comisario James Gordon. En esta ocasión es Jeffrey Wright quien da vida al policía que comparte con Bruce Wayne el mismo fin: limpiar las calles de Gotham de criminales.

«Era un mundo tan rico, exhaustivo y tan bonito el que estaban construyendo, ese mundo que es Gotham. Era realmente emocionante», comenta Wright sobre formar parte de este proyecto. «Era emocionante estar rodeado de esos artistas que se han reunido para hacer posible la visión de Matt Reeves. Fue realmente satisfactorio».

Y el principal villano de The Batman, y a quien tanto el Caballero Oscuro como James Gordon quieren detener, es Edward Nashton/Enigma. «Un desafío, sin duda. Y eso forma parte del placer», recuerda Paul Dano, quien interpreta a este enemigo del vigilante de DC, sobre el rodaje. «Estar en una película de Batman que piensas que va a ser realmente buena, es algo genial».

Paul Dano como Edward Nashton/Enigma.

Para el productor Dylan Clark, llevar la visión de Reeves a la gran pantalla fue «un sueño hecho realidad»:

Estas oportunidades no suelen surgir nunca para un productor. Es un auténtico honor ser el custodio de una nueva película de Batman para Warner y el poder hacerlo con mi socio Matt Reeves

Por otro lado, Clark recalca lo mismo que Pattinson, que hacer The Batman no fue una tarea nada fácil. «Fue un rodaje muy largo, fue un rodaje muy duro, tuvimos que perseverar frente a un montón de desafíos a los que el mundo se estaba enfrentando en ese momento. Pero mirándolo ahora, que estamos tan cerca de estrenar y ser capaces de enseñar a todo el mundo en pantalla grande lo que hemos hecho es un honor y estoy muy emocionado».

MOVIMIENTOS CON EL TRAJE DE BATMAN QUE ERAN UNA «TORTURA»


Warner Bros.
Zoë Kravitz y Robert Pattinson como Selina Kyle/Catwoman y Bruce Wayne/Batman.

En la misión de Bruce Wayne en The Batman también juega un papel clave Selina Kyle/Catwoman. Zoë Kravitz, que se mete en la piel de este personaje, tiene claro qué escena fue la más difícil de rodar para ella:

Creo que la secuencia donde ambos estábamos bajo la lluvia. Es una escena en la que estamos en el exterior hablando y, además del frío, claro, la lluvia hacía casi imposible que pudiéramos vernos y oírnos y movernos, y nos estábamos congelando, con los zapatos llenos de agua y yo me resbalaba… porque claro, llevaba tacones

Si para Kravitz el vestuario de su personaje complicó en ciertos momentos su trabajo, para Pattinson fue una tortura llevar a cabo ciertos movimientos con el suyo.

Batman: Las películas del Caballero Oscuro ordenadas de peor a mejor

«Hay cosas con las que es absolutamente imposible trabajar», afirma el actor. «Con el traje, por ejemplo, era muy difícil mirar hacia arriba. Simplemente no puedes hacerlo. Y tú tratas de mantenerte en esa posición, lo que era una tortura».

The Batman completa su reparto principal con John Turturro como Carmine Falcone, Andy Serkis como Alfred Pennyworth y Colin Farrell como Oswald Cobblepot/Pingüino

 

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine