¿Y si pudieras sumergirte en el loco mundo de ‘The Warriors’? Crea tu imperio criminal personalizado con ‘Saints Row’ – Noticias de cine


El próximo mes de agosto Volition lanza al mercado un reinicio de su famosa franquicia donde todo es bienvenido. Y cuanta menos vergüenza tengas, mejor.


Mucho caos, destrucción y libertad. Eso es lo que nos ha dado Saints Row hasta ahora. Y con el reinicio que prepara la saga —que saldrá a la venta el próximo 23 de agosto—, la famosa IP sube el nivel y pone el foco en la anarquía sin fin que otorgan la personalización y el modo cooperativo. Un mundo en el que las tribus dominan la ciudad ficticia de Santo Ileso al más puro estilo The Warriors, la mítica película de 1979 dirigida por Walter Hill.

Si en The Warriors los Riffs se enfrentaban a los Rogues y los Baseball Furies en una Nueva York distópica, aquí son los Saints los que utilizan las calles como su propio patio de recreo; un entorno situado en el salvaje Oeste dominado por el caos, el surrealismo y la violencia. Combina todos estos elementos y conseguirás una saga que hace tiempo que se ha ganado el corazón de sus jugadores.

Pero, ¿qué ofrece Volition en su nuevo lanzamiento? En este Saints Row hay más opciones que nunca para la personalización y el juego en equipo, ya que ofrece un modo cooperativo asimétrico e ilimitado. Para que te hagas una mejor idea de sus nuevos ingredientes, nuestros compañeros de 3DJuegos han salido a la calle y han formado equipos con algunas de las tribus urbanas que mejor conoces, desde los punks hasta los ‘otakus’, para sacarle el máximo partido a la herramienta de caracterización y crear con ella personajes que seguro que te suenan. Y… ganaba aquel grupo que generaba más reconocimientos al salir a la calle con el resultado. ¿No te pica la curiosidad?

Tú marcas las reglas como quieras

Cuando hablamos de personalización, nos referimos a la posibilidad de hacer, literalmente, lo que quieras con este mundo abierto. El jugador tiene libertad de elección y, si quiere, puede poner a bailar a los grupos criminales o atizar con cualquier tipo de objeto a quien se le cruce por delante. Todas las animaladas son bienvenidas.

En la saga Saints Row, cuanto más ridículo mejor para el humor y la diversión. ¿Huir de un tiroteo llevando únicamente unos calzoncillos? ¿Conducir arrastrando un retrete móvil mientras arrasas un campamento enemigo? Sí. Aquí todo está permitido. Y cuanto más gamberro sea, mucho mejor. Más divertido todavía.

Si hablamos de los personajes, puedes hacer lo que quieras con ellos y modificar hasta la parte más pequeña del cuerpo: el color del iris, los peinados, las cicatrices, las cejas, los dientes, el volumen de los músculos, el tamaño de las caderas o el pecho. Si te lo estás preguntando, los genitales también son alterables. En cuanto a los vehículos, hay 80 tipos diferentes, desde motos hasta coches de competición e, incluso, el mismísimo patinete volador del Marty McFly de Regreso al futuro. Da rienda suelta a tu imaginación.

En la cooperación está la gracia

Otra de las grandes novedades de este nuevo Saints Row es el modo cooperativo ininterrumpido, algo con lo que seguro que los fans de la saga se están frotando las manos. Tú verás si quieres ser el líder de la banda más poderosa de esta jungla urbana o cómo quieres ganarte la autoridad de tus contrincantes. Deberás aceptar misiones que harán que te ganes el respeto de los demás… o todo lo contrario. Trazar una estrategia es importante. La ciudad está más viva y poblada que nunca y todos tienen ganas de juerga.

Saints Row vuelve a lo que mejor se le da: la anarquía bien entendida para pasar horas de diversión con la consola —estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S— o el PC. La franquicia mantiene sus características clásicas y a la vez abre un mundo de libertad con elementos que no había incluido hasta ahora. Una verdadera locura con la que relamerse.