Ya en Prime Video: el regreso de la mejor franquicia de terror ‘slasher’ de la historia – Noticias de cine



Si tuviésemos que elegir la franquicia de terror ‘slasher’ por excelencia en la historia del cine quizá no habría mucho debate a la hora de brindarle a Scream su merecido reconocimiento. Si ya eras adolescente en los 90, la cinta de terror dirigida por Wes Craven y protagonizada por Neve Campbell en 1996 Scream. Vigila quien llama es sin duda uno de los títulos de tu pasado, una de esas películas que viste hasta la saciedad y cuyo guion casi podrías recitar como un papagayo. Convertida en franquicia solo un año más tarde con el estreno de su segunda parte en 1997, Scream tendría hasta tres secuelas más, todas dirigidas por Craven, y un ‘reboot’ en 2022 que trajo de vuelta a su elenco principal de protagonistas.

Tanto Scream, como su elenco, como la inconfundible máscara del asesino Ghostface forman parte del imaginario colectivo de varias generaciones y casi podemos atrevernos a apostar que nadie cambiaría de canal si pillase por casualidad aquella mítica primera escena en la que Drew Barrymore recibía una inquietante llamada.

¿Cuál es tu película de terror favorita?

Por otro lado, aunque no sea canon ni forme parte de la franquicia, en 2015 se estrenaría Scream, una serie de MTV basada en la archifamosa saga de terror que se emitió durante tres temporadas. Protagonizada por Willa Fitzgerald, la serie presentaba a un grupo de personajes originales y, aunque más o menos repetía la historia, lo hacía adaptándola a la vida moderna. Ahora, es una curiosa casualidad que la misma semana en que la serie deja de estar disponible en el catálogo de Netflix, la plataforma de ‘streaming’ Prime Video estrene Scream, el último capítulo de la franquicia que en enero de 2022 estábamos disfrutando en las salas de cine.

La cinta estará disponible desde hoy, jueves 14 de julio de 2022 en la plataforma de ‘streaming’ de Amazon.

‘Scream’, un billete de vuelta a Woodsboro

Estrenada 11 años después que la cuarta entrega de la saga, Scream fue la primera cinta de la franquicia que no estuvo dirigida por Wes Craven, fallecido en el año 2015. Los encargados de recoger el testigo del aplaudido cineasta fueron Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Radio Silence), quienes nos llevan de nuevo de vuelta a Woodsboro de la mano de un nuevo grupo de personajes y de los regresos de una parte importantísima del elenco original.

En la nueva Scream han pasado 25 años de los brutales asesinatos que conmocionaron a la tranquila ciudad de Woodsboro y ahora un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface dispuesto a resucitar el terror. Sus primeras víctimas son un nuevo grupo de adolescentes a los que acecha como ya nos tiene acostumbrados la franquicia pero, al mismo tiempo, sus acciones resucitan letales secretos del pasado de la ciudad que conectan directamente con el pasado de la saga y que están diseñados para hacer las delicias de los amantes de la historia.

Repleta de homenajes, si has visto el tráiler que encabeza este artículo no se te habrá pasado por alto el guiño a la primera escena de la película original a la que sin ir más lejos hacíamos referencia en los primeros párrafos. En esta ocasión protagoniza la secuencia Jenny Ortega, pero sin duda es una declaración de intenciones de lo que está por venir. De hecho, son varios los actores que retoman sus papeles en la nueva cinta: Neve Campbell como la inolvidable Sidney Prescott; David Arquette como el sheriff Dewey y Courtney Cox como Gale Weathers, aunque también regresa Marley Shelton como la agente de policía Judy Hicks de Scream 4.

El resto de personajes son, como comentábamos, un nuevo grupo de adolescentes encabezados por Sam Carpenter (Melissa Barrera) que conoce a la perfección la historia de Sidney. La acompañan Dylan Minnette (Por trece razones), Jasmin Savoy Brown (The Leftovers), Mikey Madison (Better Things), Mason Gooding (Love, Victor) y Sonia Ben Ammar en su primer papel.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter