Ya no volverás a escucharla igual: Una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine ha sido arruinada por TikTok – Noticias de cine



La música de ‘El castillo ambulante’ del Studio Ghibli es considerada como una de las más icónicas de lo creado por Hayao Miyazaki.

TikTok es una de las redes sociales que más ha crecido a lo largo de estos últimos años, sobre todo entre el público joven. Una plataforma en la que se puede disfrutar de vídeos cortos de una forma rápida e ilimitada, dinámica que copió Instagram en su día con sus Reels.

Aunque pueda tener sus cosas buenas debido a sus creadores, TikTok ha arruinado definitivamente una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine como es la de El castillo ambulante, dirigida y escrita por Hayao Miyazaki.

En esta aclamada red social ha hecho un remix con la canción Merry Go Round of Life de El castillo ambulante a la que se le ha puesto una curiosa letra de la canción de Shenseea titulada ‘Pon mi’ y que dice así: “Pussy tight, pussy clean, pussy fresh”, a lo que se traduciría como «‘chocho’ estrecho, ‘chocho’ limpio, ‘chocho’ fresco».

Lo puedes escuchar por ti mismo a continuación. Pero hazlo sabiendo que marcará un antes y un después en la forma de escuchar la banda sonora de El castillo ambulante:

@frasesasthetic076

☠😭😭😭

♬ som original – m&m

Pero TikTok también tiene el sonido oficial de esta canción que la utilizan muchos influencers de comida para compartir sus mejores recetas, por lo que las personas que ya no pueden escuchar la canción de la película del Studio Ghibli de la misma forma que antes han hecho duos con estos vídeos mientras hacen lipsinc con el remix o simplemente la cantan:

@la_tiaoficial #dúo con @punkbarble ♬ Merry-Go-Round(人生のメリーゴーランド) (from ‘Howl’s Moving Castle’) – Joe Hisaishi

@fanleiy #dúo con @maaco414 ♬ Merry-Go-Round – from ‘Howl’s Moving Castle’ – Joe Hisaishi

Las 12 mejores películas anime para ver en Netflix según los usuarios

Pero el más comentado ha sido sin lugar a dudas la versión de ópera que ha realizado una usuaria de TikTok y que puedes ver a continuación:

@izzyiztrash Reply to @nurse.johnn #tiktoktheopera #choirkid #musiciansoftiktok ♬ original sound – Izzy

El castillo ambulante estuvo nominada al Oscar en 2006 a mejor película de animación junto a La novia cadáver y Wallace & Gromit: La maldición de las verduras, siendo ésta última la que consiguió alzarse con el preciado premio.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter